Iniciamos el mes de febrero con una gran jornada de reforestación, en la comunidad de San José de Tunas, distrito de Huarmaca, contando con la participación de 36 personas, logrando sembrar 7,800 plantones de aliso en el lugar llamado La Grada en la zona de Cerro negro.
Vale resaltar que como PROGRESO con la cooperación de Ecosia, venimos promoviendo especies nativas como el aliso, el cual es un árbol clave para la recuperación de áreas degradadas y, sobre todo, para la protección de vertientes de agua. Esto se debe a que sus raíces ayudan a fijar el suelo, evitan la erosión y contribuyen a mantener los caudales de agua que abastecen a las comunidades.
Por su parte, los pobladores participantes, bajo el liderazgo de su teniente gobernador, resaltaron el compromiso por seguir sembrando vida, para las futuras generaciones y el cuidado del medio ambiente. Así mismo, reafirmaron su visión de seguir reforestando su comunidad y sus predios privados para recuperar sus manantiales y nacientes de agua.
Cada árbol sembrado es un paso hacia un futuro más verde y sostenible. ¡Sigamos reforestando y regenerando nuestros ecosistemas!











