En un esfuerzo conjunto por la conservación ambiental y protección de nuestros páramos andinos, PROGRESO y la Municipalidad Distrital de El Carmen de La Frontera, desarrollaron una exitosa jornada de reforestación en las nacientes de agua del caserío El Porvenir, en el sector Selva Andina, zona muy conocida por ser la entrada a la famosa Laguna Negra de las enigmáticas Huaringas.
En dicha jornada participaron más de 150 hombres y mujeres comprometidos con la reforestación, logrando sembrar un total de 1200 alisos en zonas estratégicamente identificadas para la protección de los servicios ecosistémicos que brinda nuestro páramo andino. Así también, al finalizar la jornada se realizó la entrega de plantones de pino a los participantes, incentivando la reforestación en sus predios agrícolas como parte de cercos vivos.
Los pobladores acordaron continuar con estas acciones para consolidar la protección de los recursos hídricos y fortalecer la gestión comunitaria del agua. Además, se rescató el espíritu de la minga, una práctica ancestral de trabajo colectivo que fortalece el tejido comunitario.
El trabajo articulado es clave para la sostenibilidad de nuestros ecosistemas. ¡Porque sembrando árboles, cultivamos futuro!












