Compartelo con tus amigos
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Bambú

«Desarrollo de capacidades locales para el impulso de la cadena del bambú a través de la producción, transformación y comercialización en zonas productoras de la subcuenca La Gallega y Bigote de la región Piura” – SAHEE II»

El objetivo es Mejorar de las condiciones socioeconomicas de las familias organizadas a través de la producción, transformación y comercialización del bambú en las sub cuencas La Gallega y Bigote.

Está financiado por Foundation Swizertland SAHEE. Se benefician las asociaciones de productores y artesanos de bambu, en las siguientes áreas de intervención:

  • Caseríos: Barrios, Pajonal, Cilia y el Distrito de Lalaquiz , Subcuenca San Juan de Bigote, en provincia de Huancabamba, Región Piura
  • Centro Poblado de Piscan y Tamboya, distrito de Yamango, Subcuenca La Gallega, en provincia de Morropón, Región Piura

Se inició en setiembre del 2016 y termina el setiembre de 2019 El proyecto tiene los siguientes resultados:

  • Fortalecimiento de capacidades de productores de Bambú, y formación de organizaciones para impulsar el uso y manejo silvicultural del bambú, que permitirá desarrollar un manejo adecuado.
  • Se ha generado y promovido el valor agregado del bambú mediante su industrialización, con donaciones de maquinarias, se ha podido formar 01 taller de artesanías.
  • La comercialización se ha innovado con el método de preservado, donde son cañas adecuadas para un uso de construcciones, industrializaciones, etc.
  • Ampliación de nuevas áreas de plantaciones, debido a que los Productores lo ven como un negocio rentable y sostenible.
Compartelo con tus amigos
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Más Noticias de interés