Empresarios Chocolateros franceses visitan organizaciones y plantaciones de cacao de Piura

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Con la finalidad de conocer y promover las características y bondades del cacao peruano y afianzar su posicionamiento en el mercado internacional,

una delegación de chocolateros Franceses llega a nuestra ciudad este sábado 20 de abril.

Dentro de sus actividades, el sábado 20 de Abril a horas 8.00 am, se tiene programado un desayuno empresarial en el Auditorio del Hotel Los Portales que tendrá como participantes al Presidente Regional, Javier Atkins Lerggios;  representantes de la Mesa Técnica de cacao, al Director Regional de Agricultura, Ángel García Zavalú y a la Delegación de Chocolateros Franceses.

Posteriormente la delegación se dirigirá al caserío La Quemazón, Distrito de San Juan de Bigote, donde visitarán diversas plantaciones en producción de cacao blanco y los respectivos centros de fermentación y acopio las organizaciones de productores en San Juan de Bigote y Buenos Aires.

Para el día domingo 21 de abril se tiene proyectado la visita a las plantaciones de cacao en Palo Blanco, Chulucanas; en donde se explicarán las buenas prácticas para la conservación y producción de cacao blanco de alta calidad que los pequeños productores de manera organizada vienen desarrollando.

Finalmente, funcionarios de Gobierno Regional, Delegación Francesa y miembros de la Mesa Técnica de cacao visitarán los centros de procesamiento de cerámica y arcilla en Chulucanas; finalizando con la visita a la planta de procesamiento de panela, café y cacao;  de CEPICAFE/NORANDINO, en Piura.

Entre las instituciones que acompañan la delegación, están la ONG PROGRESO, institución que trabaja en Piura, Tumbes, Cajamarca y Amazonas, y que desde hace más de 7 años viene apoyando en la organización de los y las productores cacaoteros, brindando capacitación y asistencia técnica en el manejo del cultivo y el aseguramiento de la calidad del producto. Apoya también implementando infraestructura y equipos post cosecha. (Fermentación, secado y acopio) que permita la competitividad y posicionamiento de las organizaciones de productores en el mercado internacional.

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